Concluyó el operativo de recambio de luminarias en la Villa balnearia

El director de Planeamiento Energético de la comuna brindó detalles de un accionar que estuvo abocado al reemplazo de los viejos aparatos de sodio por otros nuevos con tecnología Led en las peatonales, la recova de la Avenida 2 y la Rambla Municipal. “Ahora sí se va a apreciar el cambio”, remarcó Elguero.

A mediados de esta semana, la Municipalidad de Necochea informó oficialmente que quedó concluido el recambio de los viejos aparatos de sodio por otros nuevos con tecnología Led en el sector de la recova de Avenida 2 que no había sido alcanzado por el primer operativo, la Rambla Municipal y las calles 83 y 85.

De esta manera, toda la zona céntrica de la Villa balnearia ya cuenta con el nuevo sistema de iluminación, que no solo poner en valor su estética, sino que también mejora la seguridad y el tránsito vehicular.

En el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, Hugo Elguero, director de Planeamiento Energético de la comuna, detalló que “se colocaron luminarias led, que son del tipo ornamental, que tienen 80 watts de potencia y unos 8500 lúmenes”, siendo estos unos aparatos “que quedan muy bonitos y luminosos”.

El ingeniero aseguró que, con esta parte del accionar culminado, “la Villa nos queda cubierta con Led, como era el deseo que había originalmente cuando se hicieron las calles”, destacando, en este sentido, que fue gracias al aporte económico de la propia comuna como se pudo cubrir el sector entre avenidas, mientras que las principales arterias fueron financiadas a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021.

“Ahora sí se va a apreciar el cambio”, destacó el funcionario, recordando que anteriormente, incluso con las restantes calles iluminadas, “el contraste era notable, porque había luces blancas y otras amarillas de sodio y, evidentemente, eso afeaba un poco la estética del lugar”.

Es importante destacar que, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, por directiva del intendente Arturo Rojas, se ha decidido continuar con las obras menores en los sectores de costanera aun en plena temporada estival, algo poco frecuente en una localidad balnearia.

Así, continúan las labores de pintura integral en la zona de la Rambla y paredones de la Avenida 2, se siguen ampliando las bajadas públicas para optimizar la accesibilidad y se han colocaron en los ingresos a las peatonales unos vistosos carteles de madera cedidos por el artista Cristian Florentín, que llevan el logo de la Municipalidad y la leyenda “La mejor playa argentina”.