El intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, confirmó este miércoles que se detectó el primer caso positivo de Coronavirus en el vecino distrito.

Se trata de una mujer de 53 años, oriunda de la localidad de San Manuel, que hace pocos días regresó con su familia de un viaje por Usuahia, luego de haber pasado por el Sur de Chile.

«Desde la Región Sanitaria VIII se nos informó que estábamos en el distrito de Lobería con un caso de Coronavirus, en este caso en la localidad de San Manuel», sostuvo el jefe comunal.

Sostuvo que «esto ameritaba brindar una rápida información al vecino de Lobería» y agregó que «la persona afectada es alguien a quien debemos cuidar y todo el sistema sanitario tiene que estar siguiendo su evolución, sin que haya condena social».

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti precisó que «es una familia de San Manuel que volvió desde Usuahia el 16 de marzo pasado, que habrían estado en contacto con extranjeros en una barcaza» y que pasaron por el Canal de Beagle.

«Se les hizo el hisopado una vez que se constató que habían estado en territorio chileno», sostuvo el funcionario, quien recibió estrictas indicaciones de la Región Sanitaria VIII de la Provincia de Buenos Aires.

 

Comentarios

comentario/s