Gracias a donaciones y trabajos voluntarios. Además de una combi para moverse por el distrito

 

Con la coordinación de Norberto «Tano» Cafiel, su equipo de alumnos y colaboradores están trabajando en innovadores proyectos que servirán para brindar un importante servicio a la comunidad del partido de Necochea. Están construyendo una combi y un cuatriciclo completamente eléctricos, con la finalidad de otorgar una mejor movilidad a personas con discapacidad o dificultades para trasladarse.

El cuatriciclo está pensado para la playa, pudiéndose cargar una silla de ruedas en la parte trasera y así poder bajar hasta el agua sin problemas y sin generar contaminación de ningún tipo.

Fue donado por Marcelo Anechinni y ya fue desmantelado, quitando todos los componentes vinculados al motor a explosión, que será reemplazado por uno eléctrico que ya tienen listo para ser ensamblado con paneles solares y baterías. El armado final y las pruebas se darán los días 15 y 16 de noviembre en la localidad de Claraz.

En este proyecto trabajan alumnos y conocidos de Cafiel de Mar del Plata, ex alumnos del aula móvil, ex alumnos de Necochea, Lobería y Claraz.

La idea es que el cuatriciclo esté en pleno funcionamiento esta misma temporada, poniéndose en funciones 20 días en Claromecó, 20 días en Mar del Plata y 20 días en Necochea, donde finalmente quedará para próximas temporadas.

Además, Cafiel adelantó a Primicias2262 que tienen pensado a corto plazo construir uno para Quequén, tras probar correctamente el que construyen actualmente.

«Uno ve a las personas mayores que no tienen forma de llegar al mar pese a que viven a unas pocas cuadras todo el año. Con esto estamos pudiendo brindar un traslado sin ruido, seguro y sin contaminación», explicó Norberto Cafiel.

Por otro lado, están trabajando sobre la estructura de una combi a la que ya le colocaron butacas con apoyabrazos y que también tendrá un motor eléctrico.

Este vehículo con paneles solares, varias baterías y que funcionará con energía renovable, se espera que pueda tener una autonomia de entre 80 o 90 kilometros.

Comentarios

comentario/s