Continúa el operativo Covid en la Escuela Nº 25, con 500 nuevas dosis de la vacuna india

Sólo se aplica con turnos, programados previamente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Hasta ahora, el accionar cuenta con un 90% de asistencia, según confirmó la directora municipal de Atención Primaria, Elsa Núñez.

Para continuar con el operativo de vacunación contra el Covid-19, que comenzó a tener desarrollo hace apenas una semana en la Escuela Nº 25 de Quequén, llegaron este domingo 500 dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca, que es fabricada en la India, “para ser aplicada a la gente que le va a llegar el turno por correo o telefónicamente”, según confirmó la directora municipal de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez.

Haciendo un balance de estos primeros días de accionar, en el programa Voces de la Ciudad la funcionaria señaló que “alguna gente faltó, pero el 90% se aplicó”, confirmando una muy buena asistencia de los inscriptos. “Esas personas que no fueron se pueden volver a turnar a través del Ministerio; es bastante ordenado el circuito”, remarcó Núñez.

Consultada por el periodista Jorge Gómez acerca del abastecimiento, reveló que “nos mandan tandas para tres o cuatro días, para estar seguros de que la gente que está turnada va a tener la vacuna”; mientras recalcó que ya no existe el problema de tener que esperar a que se junten 5 personas para su aplicación: “Ahora la vacuna es unidosis, así que cuando la persona acredita su identidad se saca para que se descongele y se aplica”.

En cuanto a la vacunación del personal de la Salud, procedimiento que comenzó en los últimos meses del pasado año, la Directora confirmó que solo queda pendiente la aplicación de algunas segundas dosis, ya que “con la primera, el 98% están vacunados. Solo quedaron afuera los que no se quisieron vacunar”.

Sobre la continuidad del operativo desde el próximo lunes 1º de marzo, cuando comience el ciclo lectivo 2021, y observando la necesidad de abandonar la Escuela Nº 25 como punto vacunatorio para respectar las medidas sanitarias impuestas por la certera provincial, Núñez resaltó que “tenemos varios lugares vistos que logísticamente están aptos, pero no queremos decir nada hasta que Región Sanitaria VIII nos habilite”.