La Selección debutará en Núñez contra Chile el 12 de junio. La final será un mes después en Barranquilla.

La Conmebol sorteó este martes por la noche el fixture de la Copa América 2020, donde Argentina jugará en el partido inaugural ante Chile en el estadio Monumental de Núñez, el viernes 12 de junio. La final, en tanto, se disputará en el Metropolitano de Barranquilla el 12 de julio.

El camino del conjunto de Lionel Scaloni seguirá el 16 de junio ante Uruguay en el Mario Kempes, el 20 se enfrentará a Paraguay en la cancha de River, misma sede para el duelo contra Australia del 26 junio y cierra frente a Bolivia en el Unico de La Plata, el 30.

Por primera vez la competición tendrá doble sede y dos grupos de 6 participantes. En la Zona Norte estará Colombia -y ahí se jugarán todos los partidos- como cabeza de grupo, acompañada por Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar, mientras que la Zona Sur estará conformada por la cabeza de grupo, Argentina, junto a Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Australia.

Esta edición tendrá la particularidad de un cambio de formato. Cada zona contiene seis selecciones. Cada conjunto disputará al menos cinco encuentros y un máximo de ocho los que lleguen hasta el final.

Se jugará otro certamen el próximo año porque la Conmebol tomó la decisión de igualar el calendario de este certamen con el de la Eurocopa. A partir de entonces sí quedará nuevamente cada cuatro años, al igual que la competencia europea.

Comentarios

comentario/s