El conjunto de Marcelo Gallardo espera por el vencedor del encuentro entre Gimnasia de La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero.

River hizo valer la diferencia de categoría y venció 3 a 1 a Sarmiento de Resistencia, el sorprendente equipo que hizo un gran torneo en la Copa Argentina, y se metió en las semifinales del certamen gracias a la efectividad de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

A los 26 minutos de la primera etapa, Quintero sacó a relucir toda su categoría y desparramó a los rivales dentro del área para convertir el primero. Ocho minutos después, su compatriota aprovechó una asistencia de Ignacio Scocco y difinió hacia la red para poner el partido 2 a 0.

Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Sarmiento logró ponerse a tiro del empate cuando una falta de Casco derivó en un penal que Luis Silba, con un remate al palo izquierdo de Franco Armani, cambió por gol.

En la segunda parte el “Millonario” controló el encuentro y, aunque su rival tuvo alguna situación para conseguir la igualdad, a los 31 minutos, después de una gran jugada colectiva, marcó el tercer tanto a pesar de las protestas del banco de Sarmiento porque Rodrigo Mora estaba en posición adelantada antes de asistir a Quintero.

De esta manera, River se metió en semifinales del torneo y sigue con vida en los tres frentes que disputa en el semestre. Su rival saldrá del encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugarán el próximo sábado.

Comentarios

comentario/s