Lo aseguró el intendente Arturo Rojas. Son dos personas de Necochea que viajaron al Sur con la mujer que dio positivo de Covid 19 en el distrito de Lobería. “Llegaron a nuestra ciudad, se aislaron y no tuvieron contacto ni con sus familiares”, manifestó el jefe comunal

El intendente Arturo Rojas confirmó durante la mañana de este jueves que “el matrimonio necochense que viajó al Sur con la mujer de San Manuel que dio positivo de Coronavirus, y su esposo, se encuentra bien y está siendo monitoreado por el equipo de Salud municipal”.

Es más, el jefe comunal reveló que se trata de Mirta Eskesen y Cacho Lamas y señaló que “de manera resposable se autoaislaron en su domicilio cuando volvieron a la ciudad y ni siquiera tomaron contacto con sus familiares, ni con su hija que es enfermera del Hospital”.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la ciudad” que se emite por Radio Puente 104.3, Rojas explicó que el viernes pasado se les efectuó el hisopado que fue rechazado en Mar del Plata, porque provenían de un lugar de libre tránsito”.

De todos modos, indicó que “horas después, Cacho Lamas presentó algunos síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad, así que se le realizó otro hisopado y ahora estamos a la espera de los resultados”.

“Si el caso diera positivo lo vamos a comunicar como corresponde y si no lo fuera también”, puntualizó el intendente quien admitió que “es probable que como pasa en otros municipios en los próximos días podamos tener algún caso en el distrito, por eso le pedimos a la gente que no salga de sus casas de no ser necesario”.

ALGUNAS MEDIDAS
Rojas manifestó que “previendo esa posible situación es que estamos trabajando para fortalecer el sistema de salud y para eso fue necesario restablecer la confianza de los proveedores” y agregó que “estamos recibiendo donaciones de elementos indispensables por parte de las firmas agroexportadoras, de magistrados, abogados y otras instituciones”.

Por otra parte, reveló que mantuvo una reunión con directivos de los principales supermercados de la ciudad para pedirles donaciones de alimentos y la respuesta “fue positiva”, ya que “el Estado debe estar presente para asistir y contener a muchas familias que durante estos días la están pasando realmente mal”.

“Para eso, a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud y de sus asistentes sociales, estamos tomando nota de aquellas personas que necesitan ayuda alimentaria”, añadió Rojas.

Finalmente, dio cuenta de que “hemos abierto un registro de voluntarios que serán coordinados por la Dirección de Defensa Civil y tendrán a su cargo la distribución de los alimentos” para las familias más necesitadas. El teléfono para quienes deseen inscribirse es el 42-0501.

AUDIO: «Voces de la ciudad» – Radio Puente 104.3 FM

 

Comentarios

comentario/s