Desde que el 26 de marzo pasado se reportara el tercer caso positivo, en el distrito de Necochea no se han registrado nuevos contagios de Coronavirus y el número de personas que cumplen la cuarentena obligatoria ha ido fluctuando, de acuerdo con el regreso de aquellos vecinos que han regresado del exterior o de provincias del interior del país.

Como se sabe, desde que se desató la pandemia en Necochea se registraron 3 casos positivos -todos importados- y los afectados se han recuperado satisfactoriamente, en tanto que en la actualidad la totalidad de casos sospechosos que dieron resultados negativos totalizan 108. Hoy existe sólo un caso sospechoso a la espera de los resultados de las pruebas respectivas.

De acuerdo con el parte diario de las autoridades sanitarias, encabezadas por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, en las últimas 24 horas 10 personas ingresaron al aislamiento obligatorio de 14 días, en tanto que 25 lo finalizaron en el día de ayer. En total son 153 los vecinos que deben cumplir con la cuarentena.

Comentarios

comentario/s