La información se conoció en la noche de este domingo y fue ratificada por las autoridades sanitarias

La información de que el médico y concejal Maximiliano Delfino diera nuevamente positivo de Covid 19 fue confirmada por fuentes confiables de Primicias 2262 y luego por las autoridades de Salud, quienes dieron cuenta de que el hisopado fue realizado en la jornada de este sábado y cuyos resultados se conocieron este domingo, luego del informe brindado por el Instituto Epidemiológico de Mar del Plata.

Vale recordar que desde que se conociera el caso positivo de Delfino fueron cerrados el Concejo Deliberante, la sede del PAMI y se extremaran las medidas de prevención en los geriátricos donde el médico cumple labores.

La información fue confirmada en la noche de este domingo por la Secretaría de Salud, que conduce la Lic. Ruth Kalle, que dio cuenta de que el rehisopado al profesional de la salud volvió a dar positivo, sin dar nombres, una vez más.

El parte oficial diario dio cuenta que desde que se inició la pandemia hubo 38 casos positivos en nuestra ciudad, de los cuales 35 se recuperaron y 3 siguen activos, entre los que se encuentran Delfino y los dos policías que volvieron de Ituzaingó.

En cuanto a las personas en aislamiento total son 270, de la cuales 9 ingresaron en el día de hoy y 4 finalizaron esa instancia.

El caso Delfino se convierte en una rareza, más allá de que él haya dicho que es un caso falso positivo, dado que ningún miembro de su familia está contagiado, como así tampoco ninguno de los 18 concejales que tuvieron contacto estrecho.

 

Comentarios

comentario/s