Dos vecinos de la localidad de San Manuel, que presentarían fiebre y síntomas de enfermedad respiratoria, se convirtieron en los primeros dos casos sospechosos de Coronavirus en el vecino distrito de Lobería, previéndose que este mismo lunes se les realice el hisopado y se envíen las muestras al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.

Según explicó el secretario de Salud y Desarrollo Social de Lobería, Francesco Fioramonti, se trata de dos integrantes de una familia de San Manuel que hace un par de días regresaron de sus vacaciones en Usuahia, luego de pasar por Chile.

En declaraciones formuladas a FM Radio Ciudad, el funcionario sostuvo que son “dos adultos que han estado con fiebre y dedicieron hacer una cuarentena voluntaria, aunque ya se los notificó de que debe ser obligatoria”.

Los resultados de los estudios se conocerán en 4 o 5 días y en caso de que no se trate de gripe, las muestras se envían al Instituto Malbrán para determinar si son positivos de Covid 19. Fioramonti dijo además que “en Lobería hay 32 personas en cuarentena y que 3 de ellas ya han cumplido los 14 días”.

También deslizó la posibilidad de contratar a 4 médicos venezolanos especialistas en enfermedades respiratoria y consignó que el Hospital “Gaspar M. Campos” cuenta con capacidad para 50 personas internadas y 4 lugares en terapia intensiva. Aunque, en caso de ser necesario, se contempla la posibilidad de conformar una internación alternativa en el SUN del CIC.

FOTO: Sendero Regional Lobería

Comentarios

comentario/s