Covid: en Necochea, la mitad de la población mayor de 18 años recibió una dosis de la vacuna

Un total de 41.344 habitantes del distrito de Necochea recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de los cuales 9.336 ya completaron el esquema de las dos dosis, según informó la Secretaría de Salud del municipio.

Si bien no se sabe con precisión cuál es la población total, dado que el último censo se realizó en 2010, los más de 41 inoculados representarían la mitad de las personas mayores de 18 años.

Durante la semana que acaba de finalizar la campaña de vacunación adquirió una nueva dinámica y así lo demuestran los números, dado que se aplicaron 4.788 primeras dosis y 173 personas finalizaron el esquema.

COMO SIGUE EL PLAN

De acuerdo con lo informado por la coordinadora del plan de vacunación en nuestro medio, Adriana Turiaci, por estas horas arribarían alrededor de 3.000 dosis de AstraZéneca que se distribuirán en las postas del Centro de Acopiadores de Cereales, Club Ministerio y el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Sudoeste, y que se suman a la partida de Sputnik V que el viernes pasado llegó a la sede del Sadop.

En diálogo con Primicias 2262, Turiaci confirmó que para este martes ya se otorgaron 300 turnos en cada posta (Acopiadores, Ministerio y Sudoeste), más otros 100 por día hasta el próximo viernes 2 de julio. Y aclaró que hasta esa fecha sólo se contempla la aplicación de la primera dosis.

Vale recordar que también se está vacunando a los mayores de 55 años que pueden acudir a los distintos centros sin turno previo.

FOTO: Superintendencia Atlántica II – Comisaría Segunda de Necochea.