COVINE proyecta la construcción de dos barrios para dar acceso a la vivienda propia a 284 familias

Miriam Yagüe, representante técnica de la Cooperativa de Vivienda, Obras y Servicios Públicos (COVINE) de nuestro medio, reveló en el aire del programa Voces de la Ciudad, que se transmite de lunes a viernes por la FM Vinilo 103.5 MHz, que desde la entidad se proyecta la construcción de dos nuevos barrios para seguir brindando a las familias del distrito la posibilidad de acceder a la casa propia, con un muy buen plan de financiación.

Con el antecedente de Los Tilos como referencia, la arquitecta señaló que el que tiene la documentación más avanzada es el que estará asentado en la localidad de Quequén, a levantarse sobre cuatro hectáreas limitadas por las calles 541 y 545, desde 582 a 586, para el que “se gestiona un crédito a nivel nacional o provincial, por lo que todavía no tenemos fecha estimada de inicio de la obra, pero casi lista la gestión administrativa en todos los niveles”.

“Hoy en día no es fácil acceder a la vivienda propia, e imposible para una parte de la sociedad que tiene un ingreso limitado”, aseguró la profesional, informando que el proyecto en carpeta contempla la construcción de 128 viviendas “con todos los servicios” y que ya “estamos gestionando la certificación de Impacto Ambiental y una certificación de Planeamiento para determinar indicadores”.

Las casas tendrán una superficie de 61 metros cuadrados, “en lotes que son muy interesantes porque tiene 12 metros de frente por 22 de fondo, con un espacio público compartido y (otro espacio para) instalaciones complementarias que puedan referirse a salud o educación”, como una escuela o un centro de atención primaria.

Además, según compartió Yagüe, la cooperativa también tiene en carpeta otro barrio que se está gestionando junto con la Sociedad Rural, y que también sería construido sobre cuatro manzanas contiguas, pero esta vez en formato de tira, de 106 a 144 entre 65 y 67, y que “está pensado destinarlo a fuerzas de seguridad”.

En el caso del planificado para la ciudad de Necochea, que tendrá disponibles unas 156 casas, “el prototipo es similar: 61 metros cuadrados en planta baja -que es lo que pide el Instituto de la Vivienda-, con 2 dormitorios, living comedor amplio, lavadero, cocina y baño; diseñado para que se puede anexar un tercer dormitorio y en lotes de 10 por 20, pero con la posibilidad de pasada para el auto”.

“Es muchísima la necesidad de viviendas”, aseveró la arquitecta, “lo sabemos porque la gente está todo el tiempo consultando”, justificó. En ese marco, informó para quienes quieran interiorizarse sobre estas propuestas que pueden dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en la planta baja de las “Torres Gemelas”, en plena Diagonal San Martín, o contactarse telefónicamente al (02262) 52 9291.