En Quequén, para que la gente no se lastime al caminar.

Es sabido que las playas de Quequén son bastante distintas a las de Necochea, a pesar de la proximidad que tienen entre sí. Arena más gruesa, mayor presencia de piedras, las olas más buscadas para el surf y un paisaje mucho más rúsitico y pacífico es lo que ofrece la costa quequenense y lo que la diferencia de los demás balnearios.

A través de la página de Facebook “Pasión por Quequén”, que difunde paisajes naturales de estas costas y hace promoción turística de dicha ciudad, se dio a conocer una iniciativa del vecino Abel Isasi, quien propuso crear “ollas de piedras”.

La propuesta, dirigida a residentes y visitantes, llama a ir armando ollas de piedras mientras se disfruta de la playa y así ir sacándolas del camino, haciendo más placentero el caminar por la costa.

Si bien las piedras podrían quedar allí y no molestar a nadie, a una distancia prudente del mar para que no se la lleve una subida de la marea, también se planteó la posibilidad de que la delegación las retire una vez que se han acumulado varias.

Esta iniciativa generaría una mayor facilidad de movimiento a la orilla del mar y las ollas formadas no restarían belleza a la playa sino que hasta podrían ser un agregado al paisaje.

Comentarios

comentario/s