Bahía de los Vientos, está teniendo varias mejoras gracias a la preocupación y el compromiso de las personas que viven allí.

Tal como ha ocurrido con otros puntos de la ciudad, como es el claro ejemplo del Paseo de la Ribera, Bahía de los Vientos es un paraje de Quequén en el que se vienen logrando varias mejoras, gracias al compromiso y responsabilidad de las personas que viven allí.

Aunque podrían optar por quedarse en la comodidad de su casa y solo reclamar telefónicamente al municipio para que haga todo lo que hace falta, los residentes de este punto de Quequén conformaron la Asociación Vecinal Bahía de los Vientos, mediante la cual han puesto manos a la obra en todo lo que está a su alcance.

Señalización

En los últimos días, lograron concretar la colocación de señalización en las calles, un paso que pudo ser dado con fondos y mano de obra propios.

Aunque parezca algo simple, en un lugar que había sufrido la falta de interés de la delegación por muchos años, tener carteles que indiquen el número de las calles es un adelanto. Esto beneficia a los vecinos al momento de llamar a una ambulancia, a los Bomberos, a la Policía, a algún remís o al delibery.

Seguridad

La asociación presidida por Gastón Iglesias se ha puesto al hombro el compromiso de trabajar por una mejor seguridad, debido a que esa zona de Quequén ha estado sufriendo muchos hechos delictivos en los últimos años.

Por este motivo, no descartan la idea de llegar a solventar, con el aporte social que reciben, la colocación de cámaras de vigilancia que se conecten con el Centro de Monitoreo necochense.

Por otra parte, tras varias reuniones con el titular de Protección Ciudadana, Daniel Verga, el delegado municipal, Pablo Bugando, y jefes de la Policía, lograron contar con una mayor presencia policial, que en los últimos meses ha paliado con los delitos cometidos en Bahía de los Vientos.

Los vecinos también se mantienen conectados mediante un grupo de WhatsApp, donde se informan ante cualquier movimiento extraño o en caso de que ocurra algún robo.

Otras problemáticas

Otros temas que preocupan a esta entidad son la creciente erosión costera; la necesidad de la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales para no seguir contaminando la zona de Punta Carballido; mejoras en la iluminación; mantener las calles en condiciones; entre otros.

Es importante destacar que como existe la Asociación Vecinal Bahía de los Vientos, también existen la comisión del Paseo de la Ribera, la recientemente conformada asociación que trabaja por Costa Bonita, los Amigos del Paraje Las Cascadas; la Comisión Vecinal Playas de Quequén; y muchas otras entidades más que se preocupan por mejorar distintos espacios. De esta manera, si bien lo ideal sería que esto no fuera necesario, el trabajo y el aporte de la gente que quiere ver mejor al espacio en el que vive o pasa tiempo de su vida, hace que el municipio se vea menos cargado ante los innumerables pedidos y pueda actuar solo cuando hay tareas que los mismos vecinos no pueden solucionar por sí mismos.

Comentarios

comentario/s