En estos últimos meses, atravesados por la pandemia de coronavirus y la vida en cuarentena, ha crecido considerablemente la venta de bicicletas, y acerca de ello dialogó el periodista Jorge Gómez en “Voces de la Ciudad” con Juan Cerezuela, quien es propietario de The Bikers en la ciudad y hace muchos años que se dedica al rubro.

Sin dudar, Cerezuela apuntó de primera que “hay más ventas, pero no es un fenómeno argentino sino un «boom» que se está dando en el mundo en este momento y las explicaciones son variadas. Particularmente creo que la pandemia y el estar aislados nos han dado la posibilidad de que con un vehículo como la bicicleta podemos salir afuera y andar al aire libre”.

Asimismo, el comerciante señaló que es un factor a nivel mundial, ya que “todos han entrado en la misma y realmente se están vendiendo muchas bicicletas, hay un auge muy grande y mucha demanda, pero también por eso hay un poco de desabastecimiento de bicis, estamos con mucho faltante de mercadería y hay muy poca reposición de la misma”.

Acerca de ello, aclaró que “hay un tema que no es menor: El 80 o 90% de los componentes de las bicicletas vienen de China, y hoy China está desbordada porque todo lo que antes no vendía en Europa y Estados Unidos, hoy le están comprando esa bicicleta económica porque todo el mundo se lanzó a la bicicleta para estar al aire libre. En ese contexto, Argentina queda relegada por la gran demanda que hay, más los meses que estuvo China sin fabricar productos, lo que antes te tardaba 30 días en venir ahora te lleva de seis meses a un año”.

En cuanto a los valores, Juan Cerezuela diferenció que “todo depende de la gama, y es muy amplia por cierto. Una bicicleta común de acero como la tradicional que usábamos antes para pasear te puede salir 15 mil pesos, pasando por una playera o lo que hoy está de moda, que es una bicicleta rodado 29 de aluminio, que va de los 30 a los 45 mil pesos, depende del equipamiento. Y de ahí hay una escalada que te lleva a bicicletas de competición con componentes de fibra de carbono, titanio o demás que te puede salir hasta un millón y medio de pesos argentinos, que sería como la Fórmula 1 de las bicicletas”.

En cuanto a modalidad y planes de pagos, informó que “Ahora 12 sigue funcionando, lo que es un alivio para la gente y también pueden dividir hasta en 18 cuotas el valor de las bicis”, y no negó que “por supuesto que se compite con Mercado Libre.

Sobre el tema puntualizó que “lo que muchas veces hablamos con el cliente es que la bicicleta no es como un televisor que viene en la caja, lo enchufás y anda, sino que tiene un montón de piezas que hay que reajustar y terminar de ensamblar, por eso un poco en broma digo que si el remedio lo tenés que comprar en la farmacia, la bicicleta la tenés que comprar en la bicicletería”.

“Ahí es donde nosotros nos defendemos contra esa euforia de Mercado Libre, ofreciendo service, garantías, ensamblando la bicicleta y entregándola con todo un respaldo atrás”, culminó Cerezuela.

Comentarios

comentario/s