Así lo aseveró Alberto Franco, en nota con el periodista Hugo Tomassini para el programa “Voces de la Ciudad”, en relación a la cercanía del invierno, el encendido de los calefactores en el edificio de la calle 54 y el aumento de los servicios que pone en jaque la economía de la institución.

“No quiero hacerme una idea de los valores de las facturas, pero van a incrementar en un 30% nuestros costos operativos. Estamos en 10.000 o 12.000 pesos por día en gastos operativos en general; y a eso le vamos a tener que sumar los costos por calefacción, que es mínimo un 30% más, sumado a que los subsidios que se reciben de los gobiernos provincial y nacional no han tenido aumentos en los últimos tres años, y ello se produce un desfasaje entre los costos y los ingresos”, aclaró Franco.

Por lo tanto, explicó que “eso nos lleva a ingentes gestiones para el sostenimiento de la institución, por ello aprovechamos una vez más para concientizar a la población. Si brindamos  todos los servicios que se ven día a día en el Centro, sepan que es posible en base al esfuerzo de la comunidad y de los socios que aportan en la campaña”.

Así es como expresó que “entramos en la etapa de invierno y ya está prendida la calefacción. Cuando paso del frío de la calle a lo templado y agradable del Centro Cultural no paro de pensar en las facturas de gas que nos van a venir en estos meses”.

En ese marco, quien además se postula como precandidato a intendente por el espacio de Unidad Ciudadana reconoció que “la situación que cada habitante y cada hogar sufre por esta crisis económica hace que a veces no puedan apartar el monto para el Centro Cultural o para la Biblioteca y se hace difícil, muchas son las bibliotecas que están cerrando tristemente en Argentina, y nosotros con el gran apoyo que tenemos de la comunidad podemos, aunque con endeudamiento, ir sobrellevando estos difíciles momentos”.

Para cerrar la entrevista, agradeció al programa “Voces de la Ciudad” porque “nos dan la oportunidad para hacer visible una vez más este tema a la comunidad y los socios, que siempre responden; y de expresar al empresariado la necesidad de apoyo que tenemos como institución, la cual brinda un 90% de sus servicios de forma gratuita a toda la comunidad”.

Comentarios

comentario/s