Existen actualmente importantes descuentos que, posiblemente, se quiten antes de fin de año

Con los precios de los combustibles y los requisitos que tiene que tener el vehículo para circular por la ruta, salir de vacaciones en auto no es un gasto menor, aunque es sabido que para viajar toda una familia o grupo de amigos siempre será mucho más conveniente que hacerlo en un micro de larga distancia.

Cabe recordar que recientement hubo una baja en el precio de las naftas y un aumento en los de gasoil pero no se comparan en lo absoluto con el importante aumento que han sufrido este año los combustibles.

Si se elige viajar en colectivo, hoy los pasajes están bastante accesibles gracias a una serie de descuentos especiales que cada empresa que funciona en la Terminal de Necochea ha ido ofreciendo. No obstante, se espera que esto no sea una constante durante el verano.

Actualmente existen descuentos importantes en pasajes, pero los precios son bastante variables, pese a que no es muy amplia la cantidad de empresas que trabajan en nuestra ciudad. En términos generales, se puede decir que los pasajes rondan los $1000, teniendo solo en cuenta las ciudades de Buenos Aires y La Plata, que son puntos a los que viajan muchos estudiantes de nuestra ciudad y que vuelven para pasar aquí los veranos con la familia y amigos. Además, a otros puntos de la provincia y el país no hay descuentos.

Empresa por empresa

En la empresa El Rápido, con una promoción especial que está vigente todos los días, el pasaje cuesta $750 a la iudad de Buenos Aires. Por otra parte, en la misma empresa a la ciudad de La Plata cuesta $500.

En la empresa Plusmar, un pasaje a Buenos Aires cuesta $1255 y no dispone de servicio a La Plata.

Por su parte, la empresa Platabus, que cuenta con unas amplias y renovadas oficicinas dentro de nuestra Terminal, un pasaje de ida y vuelta a La Plata, con un descuento especial por estos días está costando $1176, en efectivo, con coche semicama.

En la empresa El Cóndor-La Estrella, el servicio semicama cuesta $880 a Buenos Aires, mientras que el coche cama $1005. No poseen servicio a La Plata.

Cabe destacar que no solo han aumentado los combustibles, algo que también afecta a las empresas de micros, sino que también recientemente ha habido un aumento en los pasajes de larga distancia, por lo que se han lanzado estos descuentos especiales para incentivar el movimiento.

En la ventanilla de cada servicio estiman que para el 20 se producirá un cambio en los precios y se eliminarán los descuentos de cara a la temporada de verano y las fiestas, dado que el movimiento de gente es muy grande y es una buena oportunidad para recaudar dinero.

En las empresas consultadas por Primicias2262, consideran que durante el verano habrá un importante número de pasajeros y tienen buenas expectativas.

Comentarios

comentario/s