El titular de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén, Pablo Suárez, hizo un balance general acerca del servicio de Guardavidas, que llegó a su fin el último lunes. Además,  en la entrevista realizada por Jorge Gómez para “Voces de la Ciudad”, en el 99.9 del dial, se explayó sobre nuevas actividades y proyectos a partir de este mes.

“Recordamos que el servicio que hubo en abril  fue con un grupo más reducido de guardavidas, y en  un horario más acotado. Finalizamos una temporada más, como siempre lo hicimos, con orgullo y sin una víctima fatal, por ende es una temporada que terminamos muy bien”, aseveró.

Dentro de este marco, hizo un resumen del número de guardavidas que realizaron su trabajo en temporada. “En  noviembre comenzamos 40 y en abril hubo alrededor de 36. Desde el 1 de diciembre al 31 de marzo, somos alrededor de 140/150, y con la cobertura completa que incluye Costa Bonita, Las Cascadas y Puente Blanco”.

En tanto, se refirió también a las elecciones próximas del 28 de abril y la asamblea anual ordinaria del día 30. “El 30 de abril tenemos asamblea y previamente a eso, estaremos con las elecciones el domingo 28, cuando se renueve la totalidad de la comisión directiva. Ya han vencido los plazos, así que habrá una sola lista y nosotros estamos incluidos con una pequeña renovación de algunos compañeros”

Para concluir, destacó los puntos que se estarían concretando, de ser aprobado el convenio vigente para el día jueves 25 de abril en el Concejo Deliberante, señalando la importancia de adquirir dentro de la profesión, nuevos derechos y reconocimiento. “El próximo jueves 25 tenemos la única sesión ordinaria y la verdad es que este convenio será muy importante para los guardavidas, ya que empezaremos a cobrar antigüedad y tendremos estabilidad, que fue una de las cuestiones más importantes para nosotros”.

“También vamos a tener la inclusión de las paritarias junto al Sindicato Municipal y ATE”, añadió, a lo que amplió que “habrá un ingreso por concurso que va a estar fiscalizado por autoridades de la Municipalidad, y con esto queremos de alguna manera jerarquizar nuestra profesión”.

Por ultimo, resaltó que “El Día de los Guardavidas como feriado es otra de las cuestiones que se verán en este convenio, por eso para nosotros es fundamental. Tenemos muchas cuestiones para trabajar y estamos contentos”.

Comentarios

comentario/s