Así lo confirmó el intendente Arturo Rojas, durante una nota con “Voces de la Ciudad”, realizada por el periodista Jorge Gómez en Radio Puente, FM 104.3.

“Al 16 de junio ya llevábamos 120 millones de pesos recaudados, lo que debe ser una de las moratorias más exitosas desde que tengo uso de razón, cuando nosotros apuntábamos a recaudar 40 o 50 millones en este tiempo”, reconoció el jefe comunal, acerca del programa de cobro que se implementó al inicio de la gestión para que los vecinos de la ciudad se pongan al día con las tasas municipales en la Agencia de Recaudación.

Enseguida, la iniciativa tuvo muy buena acogida de la comunidad y la recaudación que hasta ahora se ha registrado (aún en tiempos de pandemia) superó ampliamente en porcentaje a las expectativas oficiales.

Al respecto, resaltó el jefe comunal que «no es casual que en el medio de una pandemia nosotros hayamos mejorado la cuestión económica», y de tal manera señaló que “eso nos permite el plan de pago atrasado a los trabajadores municipales”, es decir, no sólo poder finiquitar los sueldos del mes de junio dos días hábiles antes de que termine el propio mes (se depositó anoche viernes y este sábado los empleados ya gozan de los haberes en sus cuentas), sino que además dicha recaudación permitirá saldar viejas deudas que la nueva gestión debió afrontar.

Por caso, Rojas enfatizó que “el 22 de julio pagaremos retroactivo –escuchá esto (expresó imperativo el intendente)- de la carrera médico hospitalaria del año 2018; y el retroactivo de los docentes del 2018; y el 24 pagaremos las guardias y las horas extras de todos los trabajadores, incluido el personal de salud, de julio de 2019”.

Inmediatamente, reconoció que “me hubiera gustado agarrar un municipio que no debiera semejante volumen a los trabajadores, ya que hoy esa plata la podríamos tener volcada en obras, recuperación de espacios públicos y mejora de servicios”.

“Pensar que este mes (por julio) estaremos pagando casi 10 millones de pesos de lo atrasado, que podían haber sido puestos en obras en la calle”, insistió el intendente de Necochea, para culminar subrayando sobre la profesionalización del área de Ingresos Públicos (hoy Agencia de Recaudación Municipal, en 54 y 63) y mejoramiento de la atención al vecino. “En menos de 24 horas se le contesta al contribuyente su inquietud, ya hay más de 1600 consultas”, apuntó.

Comentarios

comentario/s