FMK alcanzó el éxito en los últimos meses pero no olvida sus raíces

En las listas de Spotify con la música nueva más escuchada del país no puede faltar una canción de FMK.

En YouTube tiene millones de reproducciones en sus temas pero en su cuenta de Twitter él habla de que extraña a su Necochea natal.

Hasta hace poco, Enzo Sauthier era uno más de los tantos pibes que disfrutan del hip hop en Necochea y que con esfuerzo organizan y participan de competencias de freestyle para difundir la cultura con la que se sienten representados. De hecho, todavía se pueden encontrar en YouTube videos de FMK rapeando en algunas competencias de 2017 y hasta en el monumento al Centenario de la plaza Dardo Rocha, hace más de cinco años, cuando todavía era un adolescente. Desde que empezó hasta hoy ha mantenido su seudónimo.

El joven que hoy tiene casi 20 años de edad, ya a los nueve comenzó a escribir poesía, en 2010 participó en el certamen literario “Leopoldo Lugones” y hasta el día de hoy la letra de sus canciones sigue teniendo ese toque de poesía y contenido que va más allá de la música de moda.

Un dia decidió dar un paso más y aprovechar el auge de la música trap para hacer grabaciones de estudio y videoclips con letras propias.

Ya desde noviembre del 2017, el talento de FMK se había visto reflejado en un videoclip que realizó junto al reconocido rapero y freestyler loberense, Cacha, quien también es de su misma generación y con quien se han cruzado en más de una competencia en nuestra ciudad.

Se trató del sencillo “Se Me Da” que, aunque es muy bueno y juntó a dos talentosos artistas, no logró grandes repercusiones.

A las grandes ligas

El cambio radical en su vida artística llegaría de la mano de otro necochense: el productor musical Ismael Real, más conocido como Big One, quien supo poner lo que hacía falta para que el talento de FMK saltara por los aires.

Juntos editaron, el 27 de marzo, “Perdóname”, el hit que lanzó a FMK a otro nivel y que lo puso entre los 50 artistas más escuchados del país, sonando en muchísimas listas de Spotify y juntando más de 17 millones de reproducciones en YouTube.

Pero el éxito estaba lejos de estancarse en una canción porque el 14 de julio sale “Ahora No”, grabado junto a Kodigo, con un videoclip elaborado por una productora necochense y que hoy tiene más de 23 millones de visitas. El 2 de septiembre estrenó “Una Vez Más”.

Sin desperdiciar el momento, FMK estuvo haciendo shows en Buenos Aires, junto al reconocido artista Darell, y también estuvo presente en Uruguay. Además, por fuera del éxito de los temas originales, la música del necochense se adaptó al ambiente de la noche y los boliches con el aporte de DJ Alex, quien se dedica a hacer versiones remixadas de temas de muchos artistas y no se resistió a intervenir las canciones de FMK.

Cabe recordar que el productor Big One también fue y es el encargado de editar los trabajos del rapero necochense Qki Dones y de su actual duo (CRU) junto a Max Epstein. La voz de FakRap también ha pasado por las pistas de este productor y ha sido acompañante de la participación de FMK en varios eventos.

Además, también participó en proyectos musicales con bandas como Vosque Dagua, El Plan de la Mariposa y Manguesamba (todas ellas de la ciudad de Necochea) como así también con artistas del palo del Hip-hop, como Frane y Fianru.

Sin duda, la fusión del talento de este equipo de necochenses, al cual también se sumó el manager Natanael Real, ha sido la combinación perfecta para que el trabajo de todos se destaque y la música de Necochea llegue a todo el país.

Comentarios

comentario/s