Aseguró el precandidato a intendente por la UCR en Cambiemos, Gonzalo Diez, en referencia a una reunión realizada anoche con varios dirigentes de dicha fuerza política. Lo hizo en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, conducido por Jorge Gómez.

Sobre lo sucedido anoche, explicó que se trató de “dialogar con gente que debería haber venido dialogando desde hace mucho tiempo y quizás, por algunas circunstancias, no se había hecho”, indicando que “lo de ayer fue más social que político y debería extenderse al conjunto de Cambiemos”.

“Cambiemos está integrado por varios partidos políticos y me parece que debemos sentarnos a construir la alternativa política para 2019 en Necochea, debemos sentarnos a fortalecer las políticas de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri y para eso necesitamos dialogar entre nosotros”, aseguró.

De la cena participaron, además de Diez, los radicales Graciana Maizzani, Alberto Esnaola y Felicitas Cabretón, los dirigentes del PRO Ernesto Mancino, Alejandro Issin y Eugenia Vallota y el titular de la UPC, Antonio Vilchez. Quien no llegó a la cena fue Marcela Fernández Palma.

Además, Diez explicó que “mientras tanto, cada partido político que integra Cambiemos sigue con su hoja de ruta y, en ese sentido, notros (UCR) la tenemos bien marcada. Mientras tanto, se dan estas conversaciones que deben reproducirse varios días más con el conjunto de Cambiemos”.

A su parecer, se trató del “puntapié inicial y el compromiso para que Cambiemos deje de funcionar en Necochea como una coalición electoral exitosa para convertirse en una coalición que gane elecciones, pero porque tenga propuestas, proyectos y pueda gobernar Necochea y sacarla del lugar donde está”.

“Esa foto es chica y hay que agrandarla más. Lo importante es encontrar un camino de diálogo para llevarle a la sociedad una alternativa interesante”, finalizó.

A su turno, el titular del HCD, Ernesto Mancino, también hizo referencia a dicha cena y afirmó que “la convocatoria se venía gestando desde hace algunos meses”, indicando que “fue el puntapié a una conversación muy interesante sobre cuáles son los escenarios y las variables de cara al escenario electoral del año que viene”.

“Me parece que había que buscar el catalizador, aunque seguramente habrá que seguir dialogando”, puntualizó, para sostener que “es el puntapié sobre lo que será una ronda de conversaciones y empezar a poner blanco sobre negro en temas puntuales”.

Mancino agregó que “evidentemente, en lo electoral ha habido coincidencias pero luego de eso no se ha conformado una mesa de Cambiemos en Necochea”, para sostener que “hay que pararse de cara a una oferta competitiva y con otra cara para poder conducir los destinos de Necochea”.

Comentarios

comentario/s