El freestyler se anima a soñar con la máxima competencia mundial. La dificultad de viajar a competir cuando faltan los recursos económicos

Iván Gomez, más conocido por su nombre artístico «Delta», habló con Primicias2262 y, en la entrevista, el joven que recientemente se consagró bicampeón de la liga de freestyle local llamada Koliseo, se animó a revelar su anhelo de llegar a la máxima competencia a nivel mundial, que el pasado fin de semana tuvo su final en España, con dos representantes argentinos.

«Yo rapeo para llegar a la Red Bull y algún día voy a llegar, el problema es que para llegar a una competencia así hay que viajar y yo no tengo para los viajes. Pero me encantaría», aseguró el freestyler.

En cuanto al nivel de exigencia y las críticas a las que se enfrentan los raperos a ese nivel de competencia, Delta manifestó: «a mí no me molesta que me difamen y me digan cosas, la conciencia está en lo que digas y lo que sepas hacer».

Respecto a la obtención de su segundo campeonato local, el joven artista dijo que «la verdad es que no me esperaba ganar» y recordó que «en las dos primeras fechas del año, una la perdí en primera ronda y en la otra en segunda».

«A mitad del año iba quinto y a lo último tuve suerte porque no gané una fecha en todo el año pero la constancia es lo que me hizo sumar puntos«, contó.

«Este año hubo mucho más nivel que el año pasado, fue más difícil. En cuanto a público, no hubo tanta gente como el año pasado. El año pasado hubo más gente pero no tanto nivel y este año se dio al revés. El año pasado ya en la sexta fecha se sabía quién iba a ganar, más o menos, pero este año estaba todo re tenso y empatado. Todos peleando el puesto hasta la última fecha, entonces fue más divertido», dijo Delta.

Cabe señalar que la liga de freestyle Koliseo cuenta con ocho fechas, una por mes, en la que los competidores van sumando puntos dependiendo del voto del jurado, que evalúa la calidad de las rimas y respuestas entre los raperos. Al final de cada fecha hay un ganador y luego, con la sumatoria de puntos, hay un ganador general del año, que en este caso fue Delta por segundo ciclo consecutivo.

Haciendo referencia al crecimiento que ha tenido esta rama competitiva del arte urbano, el bicampeón de la Koliseo dijo que «el freestyle creció un montón en Necochea». «Yo rapeo hace cinco años y cuando arranqué eran cien personas como máximo pero casi nunca se llegaba a eso y ahora he llegado a ver como a tres mil personas», contó.

Comentarios

comentario/s