En el marco de los incidentes producidos en el día de ayer en el palacio municipal, Demian Ledesma dio su parecer al respecto. El mismo se expreso en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“A mí lo que me interesa destacar, en un principio, es la ausencia de lo gremial en lo político. El Concejo Deliberante no tiene representación sindical, la política institucional en el ejecutivo tampoco tiene un área que se dedique a la cuestión del trabajo; hay que tratar de encontrar mecanismos institucionales que permitan administrar esa cuestión. Nosotros venimos anunciando y hemos tenido charlas con los concejales y con el ejecutivo sobre el deterioro en la calidad de vida de los compañeros trabajadores que se va agudizando día a día”.

En cuanto a las conversaciones mantenidas con los funcionarios, el dirigente expresó “Hemos tratado de encontrar con Jimena López, con Facundo López, con Mario Gygli, mecanismos que permitan amortiguar el impacto de la crisis. Algunas respuestas ha habido, insuficientes, tardías pero se ha logrado modificar la mirada y nuestra intervención tuvo mucho que ver en eso”.

Puntualmente, en relación al incidente producido, afirmó “Tener que protagonizar como vecino un hecho de represión es vergonzoso. No estoy de acuerdo en equiparar las violencias institucionales con las violencias de la expresión de descontento. Hay una diferencia fundamental que es salvaguardar y preservar la vida de la gente. El estado tiene que estar para cuidarte no para golpearte. No se puede comparar un tipo que tiene un palito y un redoblante con un policía que le tira gas pimienta en la cara sin justificación a un manifestante”.

En relación a la reacción por parte de algunos concejales, Ledesma pronunció “Me parece que el gobierno municipal leyó esta falta de política en la elección del año pasado e incorporó algunos actores dentro de su organigrama que le permitieron tener un dialogo más fluido con distintos sectores. Por otro lado el oportunismo político también existe, la concejal del radicalismo, Arturo Rojas, Mancino tendrían que tener una expresión de repudio hacia la represión de los trabajadores del gobierno del partido político al que pertenecen, porque cuando Cambiemos reprime, y lo hace sistemáticamente, ellos guardan un silencio cómplice y ahora denuncian esta represión de manera indignada”.

Por último, en el marco de la crisis actual y el rol de la oposición, indicó “Hay una creciente preocupación por el futuro cercano, de esto se sale ampliando, escuchando, dialogando, buscando fórmulas de intercambio honesto. Esto no te vulnera en tus aspiraciones políticas. Cualquiera de nosotros que se propone para tratar de encontrar soluciones colectivas tiene que poder incorporar a los que no piensan como uno. Pero en la inminencia de la contienda electoral empezamos a reducir el público al cual le hablamos y a sectorizar demasiado y yo estoy en desacuerdo con esa posición”.

 

Comentarios

comentario/s