Se llevará a cabo en el marco del 80º aniversario de la institución hoy, a las 18:30 en el Centro de Acopiadores de Cereales una charla sobre Grooming; estará a cargo de Sebastián Bortnik, experto en Seguridad Informática. Sebastián dio detalles del evento en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“El Grooming es el acoso sexual a menores a través de Internet. Es cuando un adulto contacta a un menor y a través de la manipulación y el engaño lo va llevando a terrenos sexuales, es decir fotos eróticas, pornográficas, videos o en los peores escenarios que busque concretar un encuentro físico para generar un abuso sexual. Hay una diferencia sustancial en cuanto a la pedofilia, que es la posibilidad de que este adulto se haga pasar por otro menor de edad”.

En relación a los contenidos de la charla, Sebastián apuntó que “hoy vamos a poner el foco en cuanto a qué hacen los adultos con esta realidad, cuales son las herramientas con las que contamos y la mejor forma de ayudar a los menores de edad ante este escenario en donde el riesgo de un abuso se potencia”.

Para finalizar, Bortnik reflexionó: “Estamos en un momento donde, por un lado hay mucha demanda de trabajo técnico y al mismo tiempo hay una demanda muy fuerte en lo que es difusión y concientización de esta problemática, porque esto que está pasando hace algunos años no pasaba. La sociedad se está dando cuenta que las tecnologías son parte de nuestra vida pero que dentro del mundo tecnológico también hay que cuidarse”.

Comentarios

comentario/s