El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM) radicó una denuncia penal en la Fiscalia contra el intendente Facundo López por presunta comisión de delitos de acción pública en relación a los descuentos efectuados a los empleados de la comuna sin ser remitidos a las cuentas de destino.

Los hechos denunciados son incumplimiento en el depósito de la cuota alimentaria de los hijos de trabajadores municipales, de retenciones por cuota sindical y convenio de coseguros de los afiliados al STM, y de depósitos a entes financieros, por embargos o retenciones en el salarios de trabajadores.

El gremio pidió a la Justicia que investigue los presuntos hechos de estafas y otras defraudaciones, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Por su parte, la Municipalidad de Necochea informó que este viernes se depositaron las
retenciones de terceros, correspondientes a cuota alimentaria de los hijos de los empleados, cuota sindical, convenio de seguro a los afiliados al STM y entes financieros por embargos o retenciones en el salario.

Comentarios

comentario/s