Depositaron sueldos de diciembre y se levantó el paro de colectivos

Las empresas de transporte urbano gestionaron un descubierto y los trabajadores verán el impacto del depósito de sus haberes hoy mismo en sus cuentas, según detalló la contadora María Inés Lesca. “Ya estamos organizando todo para hacer los recorridos”, señaló en el aire de Voces de la Ciudad.

Casi 36 horas después de comenzada la medida de fuerza, en la mañana de este viernes, fuentes allegadas a la UTA (Unión Tranviarios Automotor) confirmaron a Voces de la Ciudad que es inminente el levantamiento del paro de choferes, luego de que las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en Necochea y Quequén depositaron los sueldos correspondientes al mes de diciembre.

Consultando a las firmas, María Inés Lesca, contadora de la Compañía de Transportes Necochea aseguró en el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz que “desde ayer empezamos a gestionar un descubierto para el depósito de los sueldos y hoy lo pudimos concluir”, por lo que “ya están los sueldos depositados en las cuentas” de los trabajadores.

Con la confirmación de que el paro quedaría levantado de manera inminente, la profesional adelantó que “ya estamos organizando todo para que salgan los colectivos y hacer el recorrido correspondiente”.

El conflicto se había desatado a las 0 de este jueves 13, cuando, como indicó el director de Transporte de la comuna, Facundo Croci, “hubo un cambio de autoridades en Provincia y Nación (en las carteras pertinentes), y al no contar con las firmas no se pudieron acreditar los subsidios” que se otorgan a estas empresas por prestar el servicio, y que son su principal sustento a la hora de cumplir con los compromisos salariales.