Lo anunció la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, en el marco de una entrevista con el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

La funcionaria, explicó que “estamos repartiendo agua para el consumo humano mineral, gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como una emergencia y estamos con la camioneta preparada para salir a determinados domicilios para repartir principalmente a aquellos que tengan niños, ancianos y algún integrante de la familia con discapacidad”.

“Trabajamos en forma conjunta con Participación Ciudadana y una mesa con organizaciones sociales que nos pasan el listado de las personas que necesitan obviamente agua para consumo humano. Son bidones de 6 litros, para resolver la hidratación de la familia”, agregó.

López explicó que quienes necesiten agua potable, pueden comunicarse con el N° 147 de Participación Ciudadana o a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, al teléfono 42-6841.

“A partir de ayer hubo una normalización del servicio en una gran parte, pero aún hoy con la falta de presión hay lugares que no tienen agua”, reconoció la funcionaria, al tiempo que añadió que “lo que vamos a hacer entregar en los listados de prioridades, pero vamos a volver a hacer un segundo pedido y sino la Municipalidad generó ya las cuestiones para comprar agua de consumo humano”.

Asimismo, López solicitó a la población “ser responsables quienes tenemos la posibilidad de tener agua. Ser criteriosos, sobre todo para aquellos barrios que durante muchos años se han visto afectados durante el verano”.

“El uso del agua en una ciudad como esta debe ser racional, es decir que no cambiemos la pileta inflable cada 48 horas”, completó.

Comentarios

comentario/s