En julio pasado, pleno invierno de 2019, el Concejo Deliberante de Necochea aprobó una ordenanza que estableció dos cuadros tarifarios para el sector, a aplicarse en diferentes etapas del año. El primero tuvo vigencia entre el 1º de agosto y hasta el 31 de octubre. Y el restante es que rige desde el primer día del corriente mes. La bajada de bandera cuesta hoy 45 pesos; y se abona 4 pesos a la ficha por cada 130 metros y por la espera de 60 segundos

Desde el 1º de noviembre pasado rige en el partido de Necochea un nuevo cuadro de tarifas para el servicio público de taxis. El mismo es regulado por la Municipalidad local y cuenta con la intervención del Concejo Deliberante, anterior a la homologación que produce el Departamento Ejecutivo.

La bajada de bandera pasó a tener un costo de 45 pesos; y la ficha por cada 130 metros y la espera por cada 60 segundos de las unidades que atienden a los usuarios se elevó a un valor de 4 pesos.

Vale citar que en julio pasado el HCD necochense, a petición de quienes a su cargo este servicio, solicitó un reacomodamiento en el valor de esta actividad, tras lo cual aprobó una ordenanza que fijó dos aumentos en su artículo 1º.

El primero de ellos empezó a tener vigencia el pasado 1º de agosto y tuvo actualidad hasta el 31 de octubre último. Y el segundo -hoy en desarrollo- se dejó por escrito y tiene aplicación desde el 1º de noviembre.

En aquella norma que data de julio, en pleno invierno, previo a los comicios primarios de agosto y de la elección general de octubre, con un proceso inflacionario que no se ha detenido, se señaló que la petición de los interesados era “requerida -según se expresa en los vistos y considerandos- para que el sector pueda sobrellevar la situación que atraviesa”. Era por entonces la observancia del séptimo mes de 2019.

Y los ediles agregaron a la medida en aquel contexto a que “este cuerpo deliberativo entiende la razonabilidad del aumento solicitado a través de la nota presentada por los propietarios de licencias de taxis y del necesario equilibrio entre la calidad de la prestación del servicio y su costo para el usuario”,

El cuadro de costos de taxis que existió hasta fines de octubre pasado era de 40 pesos para la bajada de bandera; y de 3,50 pesos por cada ficha cada 130 metros de recorrido de las unidades de taxis y la espera cada 60 segundos.

El hoy vigente significó un aumento del 12,5% para la bajada de bandera -pasó a 45 pesos- y de menos del 15% para los restantes ítems -4 pesos-.

Comentarios

comentario/s