Desde junio, el Hospital Modular será el único punto vacunatorio contra el Covid-19

Lo confirmó Adriana Turiaci en el aire de Voces de la Ciudad. La posta del Club Ministerio estará activa hasta el 30 de mayo. Ante la propagación de virus respiratorios, la coordinadora habló de la escasez de antigripales y de la campaña municipal para atacar infecciones en los niños desde los centros de salud.

A partir del próximo miércoles 1º de junio, ante la merma detectada en la cantidad de inoculaciones en cada posta oficial, el Hospital Modular se transformará en el único punto de vacunación contra el Covid-19 en el distrito de Necochea, pudiendo los vecinos de Quequén optar por aplicarse cualquiera de las dosis en el Club Ministerio hasta el lunes 30 de mayo.

Así lo manifestó en el aire de Voces de la Ciudad, por FM Vinilo 103.5 MHz, la coordinadora local del operativo, Adriana Turiaci, refiriendo que la decisión fue tomada más allá de que la semana pasada el número de vacunados ascendió a cerca de los 2 millares, pero teniendo en cuenta que hasta el momento “son más de 234 mil las dosis dadas” desde que se puso en marcha el accionar.

Informó que el miércoles 18 de mayo, feriado nacional con motivo de la realización del Censo 2022, los vacunatorios estarán cerrados, la coordinadora reveló que este martes 17 se realizará un operativo itinerante en la unidad barrial de la Terminal, más precisamente en calle 60 bis al 1937, entre las 14 y las 17.

Sobre la situación epidemiológica del distrito, la referente sanitaria indicó que “no tenemos internados y creo que el número (de casos activos) es muy similar al de la semana pasada, con cuatro o cinco”, atribuyendo estos datos al hecho de que “estamos muy bien vacunados”.

Clima ideal para los virus respiratorios

Por otra parte, la coordinadora calificó a las condiciones climáticas actuales como “ideales” para la propagación de “todos los virus respiratorios”, considerando a la vacunación como una clave para prevenir este tipo de enfermedades.

En este marco, habló sobre la escasez de dosis antigripales en Necochea: “Llegaron 200 el miércoles y un número similar el viernes, solamente para adultos, no llegaron de adultos mayores, y se repartieron por los centros de Salud, por lo que la gente puede acercarse a averiguar” por la disponibilidad, mientras “seguimos esperando porque dicen que esto se va a arreglar antes de fin de mes”.

Finalmente, Turiaci informó que a partir de hoy el municipio pone en marcha la campaña IRAB, por la que estarán disponibles cuatro puntos con atención prolongada para la prevención o tratamiento de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas para niños de hasta 5 años.

En detalle, estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 17 el CAPS Puerto, en la esquina de 18 y 55; el CAPS Fomento, en calle 519 Nº 2267; el CIC del Barrio Norte, en la intersección de 92 y 47; y el Hospital Irurzun de Quequén.

“Traducido, para que la gente entienda, apunta a los casos de bronquiolitis, bronquitis, neumonitis o neumonía de los chicos”, explicó la vacunadora, por lo que se recomienda que las familias acerquen a sus hijos al operativo en caso de presentar alguna dificultad respiratoria, “donde hay una enfermera capacitada para poder evaluar la gravedad del cuadro, derivarlo o no, hacerle un Puff o medicarlo y citarlo para que lo vea el médico al otro día”.