Serán destinadas para artistas y gestores culturales de dicho fondo y llega tras el convenio firmado entre la Municipalidad de Necochea y el Fondo Nacional de las Artes, junto a los municipios de Tandil y Balcarce, y la Universidad Nacional del Centro.

«Nos interesa el proceso de profesionalización del sector del arte en Necochea», dijo al respecto el Director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Pablo Santilli, quien a su vez comentó cuál es la finalidad de estos financiamientos: «Son becas que abarcan todas las expresiones y que se inclinan más para el lado de los proyectos artes y de transformación social».

Santilli, quien asumió la Dirección de Cultura hace poco tiempo, explicó cómo se llevará adelante la etapa previa a darse las becas a aquellos artistas o gestores culturales que sean seleccionados. «Se realizará una inscripción, a la vez que se irá proveyendo de información y de capacitaciones para que nuestros productores sepan cómo utilizar la plataforma que vamos a usar para que puedan anotarse, y cómo pensar el armado de proyectos», informó.

A su vez, el profesional de las tablas dijo que la metodología a trabajar se hará de de la siguiente manera: «Todo esto va a ser en base de tutorías y charlas, porque nos interesa no solamente que podamos aportar al financiamiento de algunos proyectos de creación, sí no también avanzar en el proceso de profesionalización del sector del arte en Necochea».

Comentarios

comentario/s