Desde Museos aseguran que la temporada superó las expectativas que se tenían

Así lo destacó la responsable de dicha área, Águeda Caro Petersen, quien apuntó que a pesar de la pandemia, el público se inscribió de forma digital para volcarse a las visitas y fue muy respetuoso de las medidas sanitarias.

Respetando protocolos muy específicos por la pandemia de coronavirus, desde el 2 de enero de este año, tanto el Museo Histórico Regional como el Museo de Ciencias Naturales del Parque Miguel Lillo, mediante inscripción previa digital, han podido abrir sus puertas para reencontrarse con el público.

En virtud de ello, quien está a cargo del Área de Museos, Águeda Caro Petersen, señaló la importancia de poder abrir las puertas en un contexto en el cual muchos museos no pudieron e, incluso, algunos debieron cerrar al poco tiempo, y afirmó que “hoy podemos decir que ha sido una temporada que superó nuestras expectativas porque la gente se inscribió sin inconvenientes y sobre todo ha sido muy respetuosa de las normas sanitarias”.

“Así es que pudimos recibir visitas después de un año y compartir las nuevas exposiciones que generamos el año pasado y que habíamos inaugurado sólo virtualmente”, valoró, para acotar que “seguimos con esta modalidad de inscripción digital y visitas hasta fines de febrero, y luego adecuaremos nuestra dinámica de trabajo a la modalidad invernal, tal como hacemos todos los años, y en este 2021 teniendo en cuenta los protocolos sanitarios actuales”.

Águeda Caro Petersen, responsable del Área de Museos

Más allá del trabajo puntual de temporada, Caro Petersen destacó que “desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el equipo de trabajo ha seguido sus tareas diarias en estos espacios, para lo cual debimos capacitarnos y  aprender a cuidarnos y cuidar el patrimonio en este contexto tan complejo que vivimos como humanidad”.

Así fue como “durante todo el 2020 nos vinculamos con equipos de todo el país para diseñar estrategias de conservación, mantenimiento y limpieza de todas las colecciones históricas y biológicas que guardamos en los Museos en general, y en el Área de Museos Municipal, en particular”, manifestó.

Por último, destacó que “todo el equipo del Área de Museos, dependiente de la Dirección de Cultura, estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros públicos y por su respeto a nuestros protocolos”.