Los tres casos sospechosos que estaban en estudio arrojaron resultados negativos. La secretaria de Salud pidió “no dar lugar a noticias falsas

La secretaria de Salud, Lic. Ruth Kalle, aseguró este miércoles “que no hay ningún caso confirmado de Coronavirus en Necochea” y pidió a los vecinos “seguir cumpliendo con el aislamiento y no dar lugar a noticias falsas”.

De esta manera, la funcionaria salió al cruce de versiones falsas que circularon el martes en las redes sociales y en las cadenas de whatsapp que daban cuenta de un presunto caso positivo en nuestra ciudad.

En ese sentido, Kalle dijo que “confeccionamos un informe oficial “confeccionamos un informe oficial en el que consta que en los 13 casos que se han tomado muestras, 11 son negativos y dos están en estudio, los cuales se mandaron en el día de la fecha (25 de marzo) al Instituto  Nacional de Epidemiología”.

Puntualizó que  “los tres casos que estaban en espera desde el viernes de la semana anterior son negativos, por lo tanto no hay ningún caso confirmado de coronavirus en Necochea”.

La titular del área de Salud del municipio añadió que “es muy importante que estemos atentos a las medidas que el intendente Arturo Rojas ha indicado y que hemos asesorado desde Salud. Todo el Comité de Expertos está trabajando, armando protocolos y haciendo que esta etapa de contención siga y que no aparezca ningún caso en la ciudad”.

“Le pedimos por favor a la ciudadanía que tome las medidas necesarias, que mantenga el aislamiento y que no de lugar a las noticias falsas de casos positivos que no son tal ni las reproduzcan. Se trata sólo escuchar la información oficial y el reporte del municipio”, enfatizó.

AUDIO: Municipalidad de Necochea

Comentarios

comentario/s