La sala de sesiones del Concejo Deliberante albergará desde este lunes el juicio oral y público contra los cinco imputados de cometer un violento asalto en una vivienda de la calle 67 entre 60 y 62, que derivó en la muerte del conocido empresario Guillermo Depierro.

El Tribunal Criminal N° 1 de Necochea, que preside el Dr. Mario Juliano y que también integran las Dras. Luciana Irigoyen Testa y Mariana Giménez, deberá juzgar a Carlos Benigno Luna, Alan Franco Maldonado, Marcos Ezequiel Ibauza y Ezequiel Saravia, los cuatro imputados del delito de «homicidio en ocasión de robo». También Ivana Benítez está acusada de ser la presunta entregadora.

Se estima que alrededor de 50 testigos desfilarán por la sala del cuerpo deliberativo, estimándose que el juicio se extienda durante toda la semana. En la sociedad hay una gran expectación por este proceso de un caso que provocó conmoción e indignación en la sociedad y que fue postergado en diferentes oportunidades.

De acuerdo con lo informado previamente, resultará bastante complicado obtener claras imágenes del juicio, habida cuenta de que el Tribunal no habilitaría la presencia de reporteros gráficos y camarógrafos en la sala, una medida que de concretarse será altamente repudiable, dado que se pueden tomar todas las medidas preventivas por la crisis sanitaria.

Sin embargo, entre acusados, defensores, fiscales, querellantes, testigos, jueces y asistentes técnicos se espera que haya en el recinto alrededor de 30 personas.

Los fiscales de la causa son los doctores Carlos Larrarte y Horacio Sirimarco, en tanto que la defensa de los imputados será llevada adelante por los doctores Daniel Surgen, Fernando Repetto, Silvia Salgueiro, Evangelina Mujica y Marcelo Ruiz. El abogado Tomás Fuentes Benítez es el patrocinante de la familia Depierro.

 

Comentarios

comentario/s