El intendente Arturo Rojas destacó que la obra de repotenciación eléctrica inaugurada este lunes en Quequén «va a dar la posibilidad de que se radiquen nuevas empresas”, y valoró el trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Usina porque ya está acelerado el anteproyecto para la creación de un parque industrial que “es inadmisible que no tengamos”.

En tanto el presidente de la UPC, Antonio Vilchez, sostuvo que “le estábamos dando corriente a Quequén desde una sola línea que ya estaba recalentando los transformadores y eso hacía que, cada vez que llovía, saltaran los fusibles” y añadió que “con esta línea le estábamos pasando 17 megas y ahora, con esta obra, van a ser 27 en total, lo que va a mejorarle la calidad eléctrica a los vecinos y a las empresas”.

“Era una obra de 16 millones de pesos en principio, y terminó siendo de casi 40 millones”, explicó Vilchez quien realizó el corte de cintas junto al jefe comunal, durante un sencillo acto realizado en el ex Apeadero, donde se llevaron a cabo los trabajos.

TRABAJO EN CONJUNTO

Tras el corte de cintas, Rojas manifestó que “es una obra muy importante que va a potenciar las empresas y va a dar la posibilidad de que se radiquen nuevas” y que además “refleja el trabajo en conjunto entre el municipio, la Usina y el Puerto, y lo que también demuestra que nos trazamos objetivos en común en pos del crecimiento, el desarrollo y la generación de empleo de esta comunidad, que es muy pujante”.

“Tenemos varios proyectos en común planteados, y algunos que tienen que ver con el tendido de la fibra óptica para llevar más conectividad a los barrios y a todo el sector productivo”, puntualizó.

Finalmente, señaló que “hemos planeado con Provincia, y de hecho ya me he reunido por este tema con el gobernador Axel Kicillof, la posibilidad de la generación de un nuevo parque industrial que es inadmisible que no tengamos”

Comentarios

comentario/s