Detuvieron a tres hombres y secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo

La Policía detuvo a tres hombres y secuestró una importante cantidad de envoltorios con cocaína, armas, municiones, dinero en efectivo y otros elementos, durante tres allanamientos realizados en el marco de una investigación por comercialización de drogas.

La investigación comenzó a fines de agosto pasado cuando personal de la DDI Necochea detectó a una persona apodada “El Viejo” quien se encontraba realizando maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes en la zona de la periferia barrial lindera al Tiro Federal.

Según se informó, lo llamativo de la investigación es que se estableció que este sujeto alternaba los domicilios de comercialización de estupefacientes en tres lugares, en un radio de 300 metros.

En ese sentido, se realizaron tareas propias de la especialidad policial durante varios días, certificando fehacientemente la relación de “El Viejo” con los tres domicilios. En la noche de este jueves, con órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías interviniente se organizó un despliegue policial desde la DDI local, conjuntamente con el Grupo de Apoyo Departamental y personal de la Prefectura Naval Argentina, irrumpiéndose simultáneamente en los domicilios de calle 45 entre 96 y 98, 96 entre 41 y 43 y 41 y 96 de nuestra ciudad.

Durante los procedimientos fue aprehendido el sujeto investigado en la causa, un hombre de de 68 años de edad, como así también dos jóvenes de 22 y 23 años de edad. Según se supo los tres domicilios se encontraban ambientados tipo búnker con sendas aberturas metálicas, adecuadas y reformadas para la comercialización de estupefacientes.

También fueron secuestrados 40 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 38, varias municiones de distintos calibres, una balanza digital, anotaciones, telefonía y dinero en efectivo. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia interviniente.