Un hombre de 35 años fue detenido, sindicado de ser el autor de los actos vandálicos contra el busto que recuerda la figura de Eva Perón y las pintadas en la sede del Partido Justicialista de nuestra ciudad.

Como se recordará, el busto de «Evita» fue vandalizado el martes pasado y desde entonces se inició una investigación judicial a cargo del titular de la UFI N° 20, Dr. Walter Pierrestegui.

En ese marco, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera realizó un amplio rastrillaje en la zona para conseguir imágenes de cámaras de seguridad privadas, al tiempo que obtuvo un valioso testimonio de un testigo quien brindó datos sobre la vestimenta y la contextura física del autor del hecho.

Asimismo, el Centro de Monitoreo Municipal aportó valiosas imágenes para identificar al individuo. Con las pruebas colectadas, el titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Necochea, Dr. Guillermo Llugdar, autorizó la realización de un allanamiento en un domicilio de calle 106 al 3300.

Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron la indumentaria durante el hecho investigado y cinco aerosoles con pintura negra, recientemente utilizados, en tanto que el morador de la vivienda reconoció la autoría de este hecho y de las pintadas en la sede del PJ local, por estar en contra del gobierno nacional.

El sujeto -identificado por la Policía como E.S.F. de 35 años-, fue aprehendido y quedó alojado en la Comisaría Primera. En el trayecto desde su domicilio hasta la sede policial, los uniformados detectaron otras pintadas en los paredones de la Sociedad Rural de Necochea y en el predio de Vialidad Nacional con la mismas frases discrepantes con las autoridades gubernamentales.

FOTOS: Superintendencia Atlántica II – Comisaría Primera de Necochea.