Dieron luz verde a una obra de desagües pluviales en 42 entre 93 y 109

En el marco de una sesión ordinaria de corto desarrollo, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la compra de materiales para la realización de una obra de desagües pluviales en avenida 42 entre 93 y 109, que contará con recursos del Estado provincial.

Fue el concejal Marcelo Schwarz (Nueva Necochea) quien destacó la importancia de esta obra que «tiene un valor de más de 7 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector de la ciudad, que está en proceso de expansión».

Asimismo, subrayó las futuras obras de construcción de nuevos pozos de agua en 58 y 91 y 42 y 89 y la remodelación de la avenida 2, que fueron acordadas durante esta semana por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente Arturo Rojas.

También se aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Frente de Todos relacionado con la creación de un Registro de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y Rentas, el cual fue fundamentado por el concejal Rafael Iácono, quien a su vez es el secretario general de SuteryH, seccional Necochea, que nuclea a los trabajadores de edificios.

Asimismo, mereció la aprobación unánime un proyecto de resolución por el que se vería con agrado la colocación de cartelería y reductores de velocidad en la avenida 58 desde 91 hacia la 10, dado que «el buen estado de las calles hace que los vehículos desarrollen altas velocidades y los vecinos temen por algún accidente que se pueda producir», según manifestó la concejala Norma Alí (Frente de Todos).