Distinguieron a mujeres peronistas en la sede del PJ

El Partido Justicialista local realizó un homenaje a las mujeres peronistas por lo cual se distinguió a militantes, referentes barriales, otras que desempeñan un rol social importante, sindicalistas, ex consejeras escolares, exconcejales, concejales actuales y a quienes colaboran con el Partido.

El acto fue encabezado por el presidente del PJ, Marcelo Rivero, la consejera del PJ Graciela Tugores y  Carla Stancovich, quien se desempeñó en el espacio político.

Tugores fue la encargada de dar la bienvenida, en la cual destacó la labor de cada una de estas mujeres y recordó que “Eva Perón fue quien les dijo a las mujeres «vamos a cambiar de estilos de vida y sacar a las mujeres a trabajar a la calle, a afiliar, desempeñarse en labores sociales”, mientras que Stancovich señaló que “siempre el PJ nos dio lugar a las mujeres desde Evita que fue una luchadora. Este día es una conmemoración por eso vamos a reconocer a todas las que vinieron, y qué vivan las mujeres”.

Entre las distinguidas se encontraban Berta Rivero, Ana Asa, Karina Lahorca, Patricia Aranda, Ana Porcaro, Patricia Sirvente, Valeria Lopéz, Sol Birge, Evangelina Almada, Cristina Biar, y Andrea Cáceres.

Biar, al recibir su diploma dirigió una palabras y señaló que “nuestro trabajo en el Concejo es en pos de la mejora de los vecinos de la ciudad, y hoy representando a las mujeres se han ganado muchos derechos pero todavía faltan muchas cosas, por eso vamos a tener que seguir luchando”

La última en ser homenajeada fue Andrea Cáceres, quien manifestó que “si nos decimos peronistas tenemos que empezar a trabajar todos y todas en esto de desmenuzarnos, por ahí hace tambalear la estantería de este sistema patriarcal en el que nos criamos, pero no puede haber igualdad, ni justicia social dentro del peronismo en el contexto actual sin feminismo. Avancemos y construyamos este espacio nacional, popular, democrático y feminista”.

El cierre estuvo a cargo de Berta Rivero, quien recordó su labor en la gestión de José Domingo Taraborelli y recitó una poesía para cerrar este emotivo acto.

También el MSR

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Social por la República (MSR), que a nivel nacional lidera el Diputado Nacional Héctor Toty Flores y a nivel local la Prof. Mara Laxalt, decidió realizar un reconocimiento a Mujeres que día a día trabajan en pos de una sociedad más justa con igualdad de derechos para todos.

Manifestaron que «sabemos que hay muchas más mujeres que trabajan incansablemente por su comunidad y que lo hacen desde el voluntariado. Por ello agasajamos a algunas pero nuestro cariño, respeto y reconocimiento es para todas por igual»
En la ocasión entregaron un desayuno sorpresa a la Prof. Laura Zabala por Asociación Yipuy, a Mónica Cepeda de Solidaridad en Marcha y referentes de Comedor Barrio Metalúrgico, Merendero Rayito de Luz y Juntos por los Niños de Quequén, cómo así también a La Casita para Merendar.