Se realizará el próximo lunes y martes en toda la provincia. Consideran insuficiente la respuesta de Vidal.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) convocó hoy a una huelga de 48 horas para la semana que viene en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en protesta contra la falta de un acuerdo salarial.

“El Frente de Unidad Docente ha resuelto convocar a un paro provincial para los días lunes y martes próximos con movilización a la casa de la provincia”, dijo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini en conferencia de prensa.

Con esta medida de fuerza, los docentes de la provincia de Buenos Aires llegarán a los 23 días de paro en lo que va del año, lo que significa que millones de alumnos tendrán este año un mes menos de clases.

Los secretarios generales de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA acordaron llamar a una huelga para lunes y martes en protesta contra el reciente decreto 1145 de la gobernadora María Eugenia Vidal que ratificó el aumento salarial del 19% para lo que va del año.

Ese decreto, aclararon desde la gobernación bonaerense, no dio por cerrada la paritaria sino sólo oficializó el incremento del 19% ya otorgado a los docentes, pero los gremios reclaman una negociación.

Los líderes gremiales coincidieron en señalar que el incremento determinado unilateralemente por el gobierno provincial “está más de diez puntos por debajo” de la inflación oficial informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Comentarios

comentario/s