Dos detenidas por una estafa a través de Whatsapp

A raíz de denuncia realizada el 29  de julio pasado, dos mujeres fueron detenidas luego de que un hombre realizara una transferencia inmediata por $ 106.800, con motivo de realizar compra de moneda extranjera interpósita simulando ser persona de confianza a través de WhatsApp, constatando posteriormente el engaño no habiéndose concretado la operación.

De tareas investigativas por parte de la instrucción judicial de fiscalía interviniente y la DDI Necochea que incluyeron declaraciones, informes de movimientos bancarios e informes telefónicos, se establece la maniobra y modus operandi, logrando determinar la autoría por parte de dos mujeres con domicilio en la localidad de Ezeiza.

Así las cosas, personal de esa dependencia viajó hacia aquella ciudad, efectivizando allanamiento en calle Groenlandia 628 y orden de detención otorgados por la Justicia de Garantías conjuntamente con personal de la SubDDI Ezeiza.

Según se informó se procedió a la detención y aprehensión de dos femeninas de 30 y 31 años respectivamente y al secuestro de dinero en efectivo, Tablet, telefonía celular, pendrive, tarjetas de créditos, tickets de transacciones vía cajero automático, tarjetas SIMCARD de distintas empresas y un dispositivo tipo posnet. Todos estos elementos serán sometidos a análisis, pudiendo estas personas estar involucradas en otros hechos de similar modus operandi.