Dos empresas siguen en carrera para realizar la obra de cloacas en Estación Quequén

Si bien se conocieron tres ofertas económicas tras la apertura de los sobres, son dos las empresas que competirán para ejecutar la esperada obra de cloacas en el Barrio Estación Quequén.

En el marco del proceso de licitación pública se inform`ó que la firma local Vicoli SRL cotizó por encima del presupuesto oficial de algomás de 29 millones de pesos, en tanto que la empresa Istria SA lo hizo con un monto menor.

Fuera de competencia quedó Sociedad Sud de Arquitectura SRL por no haber firmado el pliego de bases y condiciones.

A través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, y con la presencia de su titular, Ricardo Carrera, se realizó este mediodía la apertura de sobres por la licitación pública de la obra de cloacas en el Barrio Estación Quequén, que se ejecutará con fondos de Nación y cuyo presupuesto oficial es de 29.049.631, 32 pesos.

Tras la apertura de los sobres en el Salón de Actos de la comuna, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Botella, señaló con respecto a la firma impugnada que “le faltaba documentación en la parte legal técnica de la obra, lo que dio lugar a que no se abra el sobre 2”.

Sobre la empresa que cotizó por encima del oficial, reconoció que “puede haber sucedido que se dio por el período inflacionario, porque si bien creemos que estaba bien ajustada, también es cierto que la cotizamos tres o cuatro meses antes”.

Y cerró: “La obra, según los plazos y una vez que la comisión evaluadora culmine sus tarea, debería empezar en 20 días, con un plazo de ejecución de cuatro meses”.