El ex presidente visitó las oficinas del mandatario electo y ratificó su postura frente a la deuda que tiene el país con el FMI.

Con varias teorías en común con el Gobierno entrante, el expresidente de la Nación Eduardo Duhalde se reunió este miércoles con el mandatario electo Alberto Fernández, y en un breve análisis de la herencia económica que deja la administración de Mauricio Macri, dejó en claro una vez más que “el FMI sabe que no podemos pagar”.

El ex jefe de Estado no tiene dudas: “Cuando no se puede pagar, no se paga. Ya saben que no podemos pagar. O te creés que son zonzos los acreedores. No podemos. Y cuando no se puede, no se paga: es lo que me pasó a mí”.

Un año y medio estuvimos discutiendo, nos decían que bajemos las jubilaciones. Y después se arregló con una quita importante en 2003. Pero ese no es el problema de Argentina: no lo que debemos, sino que no producimos”, recordó el también exgobernador bonaerense.

Y entre risas, el ex funcionario contó detalles sobre la reunión. “Vengo de charlar un rato con él (Alberto). Lo tengo cansado ya con Whatsapp. Vine a hablar de lo que hablamos siempre: la necesidad de que un presidente argentino tenga ADN productivo. Que se ocupe del trabajo y la producción. Desgraciadamente la cultura se ha convertido en una cultura usurera y se olvidan del trabajo y la producción”.

Hacia el final de la nota, fue consultado sobre la gestión de Cambiemos pero evitó contestar. “Hay que dedicarse a no pelearse más. Ni con Macri ni con nadie. Cada uno tiene que hacer un aporte, y si no, serán traidores a la causa de la gente. Eso nos enseñó Europa”.

Comentarios

comentario/s