El 21 de diciembre se conocerán las ofertas para la obra en la Playa Municipal de Camiones

El emprendimiento prevé una inversión de casi 526.000.000 de pesos. El acto de apertura de las empresas interesadas se realizará en la Municipalidad de Necochea, que convocó a participar de la mencionada licitación. Pormenores de la iniciativa

Por Jorge Gómez

El 21 de diciembre próximo se conocerán las ofertas que se presentarían al llamado a licitación que realizará la Municipalidad de Necochea para la concreción de la obra denominada «remodelación playa de camiones y transferencia de carga» de Quequén, en la cual se prevé una inversión de 525.983.315,30 pesos.

Tal lo que está previsto en el contenido de la aludida licitación pública que lleva el número 31/2022.

El emprendimiento tiene un plazo de ejecución de 365 días -un año-, y la ceremonia de apertura de las firmas interesadas en la ejecución de esta tarea se concretará el 21 de diciembre, vísperas de Nochebuena y Navidad, a las 10 de la mañana, en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea.

Vale recordar a mitad de este año el intendente municipal de Necochea, doctor Arturo Rojas, mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Raúl Guerrera, ocasión en que se rubricó el documento por el cual el Estado nacional aportará los fondos para esta obra.

De aquel encuentro llevado a cabo en Capital Federal tomaron parte, además, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, como así, y entre otros, Micaela Moran, subsecretaría de Planificación y Coordinación de la cartera nacional; Juan Manuel Escudero, director Nacional de Transporte Automotor de Cargas; y Gastón Jaques, secretario de Planificación de Transporte, entre otros.

“El principal objetivo es brindar mejores servicios a los usuarios, dotar de mayor seguridad al predio y extender su superficie de uso, redundando en una mayor comodidad para la maniobra y el ordenamiento de los camiones y en espacio utilizable para la puesta en marcha del sector de transferencia”, se informó al término del encuentro porteño.

Las tareas comprenderán inicialmente el movimiento de suelos y el relleno de depresiones, la compactación de la base y una terminación con granza que permitirá una mayor estabilidad al momento de la circulación vehicular y el escurrimiento del agua hacia fuera del predio.

Asimismo, se colocarán luminarias led en el perímetro y torres centrales en el playón para lograr una distribución lumínica uniforme, lo que estará acompañado por la instalación de un cerco perimetral conformado por un alambrado olímpico con postes de hormigón, a modo de sujeción, y portones en las vías de entrada y salida a la terminal.

El proyecto incluye también la colocación de nueva señalética para mejorar el ordenamiento interno del predio y de un cartel luminoso de grandes dimensiones para transmitir información en tiempo real a los transportistas.

En el predio se construirá un edificio moderno para albergar a las oficinas administrativas, el restaurante y los nuevos grupos de sanitarios.