El 24 y el 31 de diciembre los bancos mantendrán sus puertas cerradas

Así lo confirmó esta mañana el líder local de “La Bancaria”, Demian Ledesma. La medida se tomó luego de un comunicado del Central que invitó a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal.

Justo antes de ingresar a la cumbre nacional de la CGT, donde participó junto a otros referentes del sindicalismo local, Demian Ledesma, titular de la Asociación Bancaria a nivel doméstico, confirmó que los próximos viernes 24 y 31 de diciembre todos los bancos mantendrán sus puertas cerradas, pudiendo realizarse las distintas operaciones mediante los canales electrónicos habilitados.

La mediada se da en el marco de “un asueto decretado por el Banco Central”, confirmó el gremialista, que reducirá la operatoria de las transacciones al mismo nivel que cualquier otro día feriado del año.

El comunicado emitido por la entidad rectora puntualiza: “El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días», informó el Central en un comunicado de prensa.

A su vez, explicaron que se instrumentarán todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes y recargas de cajeros automáticos con el fin de atender la demanda durante esos días; e invitaron a los clientes a realizar pagos por transferencia mediante billeteras virtuales u otras aplicaciones similares, tanto como con tarjetas de débito y crédito.