El 89,5% de los vacunados en Necochea completó el esquema de las dos dosis

Si bien se estima que para la semana próxima se otorgarán los primeros turnos para que los menores de 3 a 11 años se puedan aplicar la vacuna contra la Covid 19, la campaña en Necochea continúa avanzando de manera sostenida, pese a que en las últimas dos semanas no creció significativamente el número de personas inoculadas.

Es concreto que no hay una estimación precisa sobre la cantidad de habitantes del distrito de Necochea, el censo de 2010 arrojó una población de más de 94.000 habitantes, por lo que se estima que hoy los vecinos del Partido serían algo más de 101.000.

Son 130.135 las dosis que se han aplicado en Necochea, es decir que de los 68.679 vacunados casi el 89,5% han completado el esquema de dos dosis. Con este ritmo, el distrito podría alcanzar la famosa inmunidad de rebaño a mediados de noviembre, siempre teniendo en cuenta la circulación de la variante Delta.

Para esta semana no se espera un alto nivel de vacunación de acuerdo con el esquema de las turneras programadas por el gobierno bonaerense. Pero se estima que el número de personas vacunadas aumente considerablemente a medida que se apliquen las dosis a los menores de 18 años.