Lo indicó el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, Mario Gygli, en el marco de una charla realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. En FM, con la conducción de Jorge Gómez.

Al hacer referencia al armado electoral que se prepara de cara a las elecciones primarias, explicó que “la construcción está bien, porque todos compartimos y hace rato que venimos hablando y la mirada siempre fue la misma”, sosteniendo que “necesitamos construir un frente lo más grande posible con las fuerzas opositoras al gobierno nacional y provincial tras el liderazgo de Facundo” López.

“El acuerdo a nivel nacional y provincial hizo que mi mirada se hiciera realidad y nos facilitara el diálogo con las otras fuerzas”, destacó, añadiendo que “con algunos nos hemos cruzado con opiniones, pero hoy tenemos miradas que compartimos y debemos privilegiar esas cuestiones y no las diferencias”.

Gygli pidió “acercar posiciones, porque se juega lo electoral y se necesita una fuerza compacta para tirar todos para el mismo lado”.

Al ser consultado sobre la situación particular de Necochea, el funcionario explicó que “el acuerdo marco, nacional y provincial dice que cuando hay oficialismo en las municipalidades no hay internas”, por lo que detalló que “acá el gobierno es del Frente Renovador y uno de los más grandes y el acuerdo es que todas las fuerzas nos acompañen detrás del liderazgo de Facundo López”.

“Si nosotros hubiéramos jugado solo y teníamos la lapicera para una lista hubieran quedado heridos y demás, porque hay muchas agrupaciones, partidos y demás”, dijo, para detallar que “siempre dije que los que estábamos en contra de Cambiemos debíamos juntarnos y proponer un proyecto. Creo que el proyecto está semiarmado y hay que terminar de darle color”.

Por último, sostuvo que “esperemos tener Facundo por 4 años y que se quede en Necochea”, agregando que “veo que se mueve bien en la gestión y creo que sería un segundo mandato para la ciudad fundamental, para poder terminar todos los sueños y proyectos”.

“Se necesita un líder en Necochea, con grandeza y proyección y por eso necesitamos una continuidad…. Facundo lo tiene muy claro, es un gran gestionador. Creo que cuando la gente mire los últimos años, van a decir es cierto que Facundo no ha tenido suerte con la coyuntura, pero cuántas cosas se ha hecho”, finalizó.

Comentarios

comentario/s