La Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Lobería informó que, hasta nuevo aviso, el servicio de vacunación funcionará en el Centro Integrador Comunitario Evita, con ingreso por calle Suárez García 740.

El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Francesco Fioramonti, explicó que la decisión se tomó para evitar que los vecinos que se encuentran saludables deban concurrir al Hospital Municipal durante este tiempo de emergencia sanitaria, en la que se busca minimizar todo tipo de riesgo para la población.

En el CIC, de 7 a 13 hs. se brindará la vacunación pediátrica y a embarazadas (antigripal y de calendario), mientras que de 14 a 17 hs. será el horario para vacunación antigripal para adultos con factores de riesgo y adultos mayores de 65 años.

Más de 600 dosis aplicadas
El Sistema Social de Salud informó que, dando cumplimiento al cronograma de vacunación antigripal programado, ya se aplicaron más de 600 dosis a personal de riesgo de servicios esenciales de Salud, Protección ciudadana y Servicios Urbanos.

También a adultos mayores del Hogar Sor Teresa de Calcuta y de hogares convivenciales.

El objetivo es llegar a los hogares de nuestros mayores, evitando su movilización, por eso también desde los Centros de Atención Primaria de la Salud el personal está concurriendo a vacunar a domicilio a los adultos mayores según los registros barriales.

Se suman 4 médicos
Cuatro médicos venezolanos llegaron a la ciudad de Lobería para sumarse al Sistema Social de Salud. Fueron recibidos por el intendente Juan José Fioramonti, el secretario de Salud y Desarrollo Social Francesco Fioramonti, el director del Hospital Municipal Gaspar M. Campos Oscar Eliseche y la directora de CAPS Adriana Olariaga, quienes les dieron la bienvenida.

Ellos son: Carla Materán, Carlos Chacín, María Verónica Briceño y Juan Alfaro. Ellos se encuentran desde hace más de un año viviendo en nuestro país.

Comentarios

comentario/s