El Club Náutico se embarca en el sueño de la cancha propia de hockey sintético

Para ello ya cuenta con un proyecto elaborado que planifican cristalizar en 2023. La cancha iría ubicada en el mismo predio que cuenta la entidad junto a la ribera del Quequén y el montaje total de la misma está valuado en 160 mil dólares.

En ese contexto, “Voces de la Ciudad”, programa que conduce el periodista Jorge Gómez por FM Vinilo 103.5, recibió en sus estudios a la Prof. Cecilia Corbellini y Daniel Boldrini, integrantes de la comisión directiva del club presidido por Matías Ferrazzini. En el caso de Corbellini, es la referente de la parte de hockey y reveló que “estamos con un proyecto de crecimiento de hockey desde hace siete años que hoy evoluciona hacia la necesidad de tener su cancha sintética propia”.

En tal sentido, relató que “reconstruimos toda la estructura y actualmente necesitamos el sintético, y estamos en condiciones administrativas y comunitarias de llevar adelante el proyecto que tiene un costo total de 160 mil dólares”, para asegurar que “somos un montón los que formamos parte de la familia del Náutico, organizamos un proyecto de Ingeniería y el mismo tiene mucha viabilidad”.

La cancha iría sobre el predio del club, al que se accede por calle 38 y Jesuita Cardiel. “La primera cancha de rugby que se ve desde la ruta, que es la cancha Nº 2, es el lugar donde se ha decidido que se va a construir la cancha de hockey, y la Nº 2 de rugby volverá a donde estaba históricamente, que es donde hoy funciona la de hockey con césped natural”, reveló.

En cuanto a plazos, Corbellini estimó que “con optimismo pensamos en un año, es el deseo que nos planteamos con nuestras jugadoras. El club tiene 130 jugadoras de hockey y tenemos todas las categorías, hemos cambiado de federación y estamos actualmente en la Asociación Regional Tresarroyense, de la cual somos socios fundadores”.

En tanto, manifestó que harán partícipe del proyecto a la comuniad que quiera colaborar. “La gente puede participar en esta construcción desde diferentes lugares. Haremos una venta simbólica de pedacitos de cancha por metro cuadrado; y las empresas pueden participar con publicidad en parcelas simbólicas”, para afirmar que “en la pandemia, se puso mucho en valor la importancia de pertenecer al club”.

Por su parte, Boldrini argumentó que “más allá de que es una necesidad para la ciudad por la gran cantidad de jugadoras, el proyecto de la cancha de hockey es parte de un club que tiene muchas actividades y que ha tenido un crecimiento notable, aunque el hockey ha sido el boom del crecimiento y la cancha será un polo de atracción para jóvenes”.