El Concejo aprobó una nueva moratoria y de tasas y derechos municipales

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el nuevo regimen de recuperación de deudas y facilidades de pago, que se conoce como moratoria para tasas y derechos municipales, la que incluirá las deudas devengadas al 31 de diciembre del año pasado.

Esta nueva moratoria tendrá vigencia hasta fin de 2021 y permitirá el pago en cuota de las deudas contraídas hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, se probó la eximición de tasas para hoteles, una iniciativa que fue impulsada por la oposición.

La nueva moratoria incluye las tasas por Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Fortalecimiento, Promoción y Prevención de la Salud, Proteción Ciudadana, Gestión Ambiental, Servicios Rurales, Patentes de rodados, derechos de publicidad, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y multas por infracciones.

El regimen aprobado contempla también que el pago de las obligaciones a regularizar se hará con un anticipo del 20% calculado sobre el monto total de la deuda que se regulariza, y el saldo se podrá efectivizar hasta en once cuotas iguales, mensuales y consecutivas.