El encuentro que se postergó jornadas atrás, debido al paro de actividades del personal que adhirió a la medida de fuerza promovida por el STM, pero finalmente tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde. Un temario de 56 expedientes se aprobó por unanimidad de los cuales solo unos pocos fueron tratados en la sala. No hubo uso de la banca abierta, aunque en un principio se creía que podría hacerse para que un comerciante informe los problemas que presentaría el sector para hacer frente a los montos que surgen de los consumos de energía eléctrica.

Habida cuenta que no pudo llevarse a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de
Necochea -por el paro de labores del personal- que inicialmente estaba prevista para el
pasado jueves 9 de mayo -segundo jueves del mes-, el HCD local concretó el citado encuentro el pasado miércoles 15.

Los concejales aprobaron por unanimidad en esta oportunidad el convenio que hizo la gestión de Facundo López con la Provincia, mediante el cual ésta última le entregará al municipio la suma de 50 millones para efectuar obras de asfaltado en la zona lindante a los dos hospitales municipales, como así también algunas obras de bacheo en calles ya asfaltadas que se han ido deteriorando.

Además, se aprobó la prohibición de circulación de vehículos en la arena durante todo el año, algo que hasta ahora solo aplicaba durante los meses de verano, hasta Semana Santa.

También se dio el visto bueno al convenio que habilita a la comuna a acceder a recursos que serán destinados a la adquisición de computadoras e impresoras para el mejoramiento de la informática municipal.

Mientras tanto, el Concejo Deliberante de Necochea tendría previsto desarrollar la semana
entrante, el jueves 23 de mayo, la segunda sesión mensual del mes en la que abordaría, de acuerdo a lo que pudo establecerse y entre otros temas, la rendición de cuentas 2018 del Departamento Ejecutivo, del propio HCD, y de los dos entes, el Ente Necochea de Turismo y el Ente Vial Descentralizado.

Comentarios

comentario/s